martes, 13 de marzo de 2012

Alcaldía determina paralizar trámites de urbanizaciones que no cumplan con tamaño de áreas verdes

El Gobierno Municipal de Cercado con el afán de optimizar la planificación urbana determinó paralizar los trámites de las urbanizaciones que no hayan cumplido con la cesión del 15% para áreas verdes como establece el reglamento interno de la repartición. Según el informe de la Dirección de Ordenamiento Territorial, un buen número de estos lotes datan desde 1998 y las urbanizaciones no cumplieron con la cesión de áreas verdes.

El asesor legal del departamento de la Dirección de Ordenamiento Territorial, Horacio Rodríguez, explicó que con esta determinación se busca recuperar muchas áreas verdes en beneficio de la población en general y que los propietarios de lotes y urbanizaciones cumplan con la normativa vigente. “Estamos paralizando todo trámite aprobado desde hace 10 a 20 años atrás y que no hayan cumplido con el porcentaje para área verde que es el 15%”.

Agregó que a partir de la promulgación de la nueva Constitución Política del Estado, el Gobierno Municipal tiene el instrumento legal para paralizar los trámites y conminar a todos los propietarios de predios que fueron aprobados anteriormente y que no cumplieron con la cesión de áreas verdes.
Rodríguez informó que mediante el proceso que llevan adelante, desde el 2010, se llegó a recuperar alrededor de una hectárea en el barrio Aranjuez, en el barrio Lourdes cerca de seis mil metros cuadrados, en el barrio Los Mecánicos todas las vías y áreas verdes, similar beneficio se logró en el barrio Salamanca con más de siete mil metros cuadrados.

El responsable de la Dirección de Ordenamiento Territorial, Álvaro Orozco, hizo conocer que ahora también se exige que las nuevas urbanizaciones cumplan con la cesión del 15% de área verde antes de ser aprobadas.

Paralelamente se sigue los procesos coactivos fiscales a los ex funcionarios que hubieren dado lugar a la situación de aprobar urbanización sin el espacio correspondiente para áreas verdes.

La Alcaldía tiene denuncias contra personas que realizaron el rellenado de quebradas, llevando adelante procesos judiciales para recuperar la propiedad municipal, en el que privados se encuentran asentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario