domingo, 25 de marzo de 2012

Hallan dos edificios en el terreno donado a reclusos

Dos edificios, una casa y un predio amurallado fueron construidos en los terrenos donados para los reclusos. La inspección realizada ayer por el Ministerio Público permitió constatar la denuncia realizada el 2009 por una vecina de la zona. La actuación judicial es parte del proceso penal que se sigue contra el expresidente del Colegio de Abogados, Aristóteles Gonzales, el exalcalde Gonzalo Terceros y otros acusados por la venta ilegal del terreno situado en la zona de Sarco.

El predio ubicado en la avenida Juan de la Rosa entre las calles Batallón Colorados y Jesús Aguayo, tiene una extensión de 7.060 metros cuadrados.

“Cuando hice la denuncia estos edificios estaban a media construcción y hasta que la Fiscalía prepare todo ya acabaron de construirlos”, señala la denunciante, Marina Vásquez.

Las autoridades constataron la existencia de dos edificios de 4 y 8 pisos, una vivienda de 3 pisos en superficies aproximadas de 400 y 600 metros cuadrados y un terreno cercado por calaminas con una habitación y un vehículo.

Las tres edificaciones son nuevas y dos de ellas están en la etapa final de pintado e instalación de servicios complementarios.

La fiscal a cargo, Jaquelin Ponce, informó -sin revelar nombres- que actualmente existe una imputación contra varias personas, entre ellos miembros del extinto comité Pro Cárcel y funcionarios públicos que habrían cooperado en la irregular demanda de usucapión. El proceso se encuentra en etapa preparatoria y el Ministerio Público recaba elementos para arribar a un requerimiento conclusivo.

Representantes de varias instituciones impulsan este proceso, entre ellas el Tribunal de Justicia, la Comuna Molle, Régimen Penitenciario, la Gobernación, el Colegio de Abogados y la Procuraduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario