martes, 27 de marzo de 2012

La apuesta por un condominio popular

Se compraron un terreno para convertirlo en depósito de mercaderías para la construcción, ya que este es su negocio habitual. Sin embargo, el lugar, la zona y la demanda de muchos ciudadanos de querer casa propia a un precio accesible, hicieron que los esposos Marquina Mérida busquen a ingenieros, arquitectos y entendidos en la construcción para levantar un edificio de 12 pisos con 56 departamentos, en la avenida 2 de Agosto, entre sexto y séptimo anillo.

Invirtieron todos sus ahorros y ahora están recurriendo a la banca para acceder a crédito.

La obra, se estima, estará a estrenar en marzo de 2013 y demandará una inversión de $US 4 millones.

La oferta y la demanda. Marcela Mérida y su esposo Franz Marquina son los propietarios de este proyecto que lleva el nombre Los Tusequis.

"Nosotros tenemos nuestra empresa Arcons, importamos material de cerámica y porcelanato, todo lo relacionado al acabado de la construcción. Siempre quisimos comprar un terreno para tener ahí nuestros depósitos. Sin embargo, una mañana mi esposo me dice "vamos a hacer un condominio", yo me asusté porque eso implica mucho dinero, pero lo apoyé y ahora el proyecto tiene un 80 por ciento de avance en la obra bruta y dentro de un mes comenzaremos con la preventa", apuntó Mérida.

En cuanto a los precios de los departamentos, la propietaria aseguró que serán con facilidades de pago, dirigidas a familias de clase media baja.

"Todos quieren casa, seguridad y comodidad. Eso le brindamos aquí. Vamos a hacer un estudio de mercadeo para estimar los precios, pero le anticipo que estos estarán accesibles para familias populares no es un edificio vip, pero si es elegante y seguro", expresó la mujer.

Por su parte, el ingeniero Freddy Merlo, encargado de fiscalizar la obra, indicó que el proyecto se levanta sobre una superficie de casi 2.000 m2, con capacidad para 100 vehículos.

Viviendas solidarias en zonas alejadas

Viviendas. La Cooperativa Trinidad cuenta con proyectos de vivienda que permiten al usuario contar con su casa o lote con pagos de 20 años plazos

Un plan ofrece casas con un valor entre los $us 28.000 a 40.000, con una tasa de interés del 13 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario