miércoles, 21 de marzo de 2012

Podría ampliarse el plazo para regularización de construcciones

Álvaro Viaña, titular de la Dirección Territorial, a cargo de la regularización de construcciones fuera de norma en el municipio de La Paz, no descartó la posibilidad de ampliar el plazo estipulado hasta fin de mes para la presentación documentos al Gobierno Municipal.

Existe en la ciudad un universo probable de 70 mil construcciones fuera de norma, con el Plan de Regularización, la Alcaldía proyectó una meta de 20 mil inscritos y hasta la víspera sólo se registraron cinco mil.

“Ante esta situación, la Federación de Juntas Vecinales de La Paz ya hizo llegar su solicitud para que el Concejo Municipal decida ampliar el plazo”, dijo.

El funcionario agregó que en las últimas semanas, el número de registrados incrementó y que de los cinco mil inscritos, mil son de edificios.

Para el registro correcto, los propietarios deberán presentar toda la documentación física, incluidos los planos arquitectónicos de sus inmuebles.

Uno de los requisitos es que el interesado debe enviar la información vía internet a la Alcaldía. Ésta estará contenida en el llenado de un formulario para el registro de edificaciones fuera de norma construidas hasta diciembre de 2011.

Otro requisito es solicitar asesoramiento en los puntos de atención dispuestos por el Gobierno Municipal.

Dentro de los requisitos también está la presentación de fotografías del bien inmueble que puede ser entregado de forma personal en oficinas ediles o enviadas por internet.

DATOS

- Las personas probablemente no registraron sus

viviendas por falta de conocimiento del uso de internet.

- Por no poder subir las fotos digitales al internet.

- Por la mala costumbre de realizar los trámites

a ultima hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario