lunes, 1 de abril de 2013

Plan de vivienda "mixturita" dará créditos a 3% de interés

BENEFICIO La tasa es la más baja del mercado y permitirá al propietario de un terreno construir, refaccionar o ampliar su unidad habitacional.

Redacción central / Cambio

Los créditos beneficiarán a personas que tengan terrenos titulados sin ningún problema legal.

Los créditos servirán para refacción, ampliación y construcción de viviendas en cualquier parte del país.

El objetivo del plan ‘mixturita’ es reducir el déficit habitacional.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales, informó que el plan estatal denominado ‘mixturita’ otorgará créditos para vivienda al 3% de interés, la tasa más baja en el mercado, destinado a personas propietarias de terrenos titulados.

Los créditos que sean otorgados servirán para ampliar, refaccionar y construir viviendas en los lotes saneados.

El programa estará vigente en todas las capitales del país.

Entre las modalidades de pago figuran el subsidio, crédito y subsidio más crédito.

“Las personas que califican a créditos podrán acceder a costo cero de intereses, y si tienen mayores ingresos daremos un crédito a 3% de interés máximo. Un profesional, por ejemplo, puede calificar a estos créditos a 20 años plazo”, manifestó Morales.

Este plan se acomoda de acuerdo con la capacidad de pago que tiene el beneficiario para acceder a los préstamos que serán otorgados.

Morales explicó que existen muchos casos donde algunas personas consiguieron un lote y construyeron como pudieron un cuarto y su baño sin ningún tipo de asesoramiento para solucionar su problema habitacional, por esa razón el plan busca mejorar la calidad de vivienda de estas personas que se asentaron en sus lotes.

“Este año arrancamos, y en La Paz vamos a iniciar en abril con 30 personas que tienen lotes saneados”, sostuvo Morales.

De esta forma, el plan estatal pone en marcha otra de las modalidades a las cuales la población puede acceder para solucionar su problema de acceso a una casa propia.

Para este año se tiene programado construir con el Plan de Vivienda Social y Solidaria (PVSS) 8.310 viviendas, con una inversión de Bs 171 millones, mientras que con el nuevo plan de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVI) se edificarán 12.586 casas, con un presupuesto de Bs 483 millones, que en total suman 20 mil unidades.

El Gobierno espera construir 40 mil casas hasta 2014.


El nuevo plan, denominado ‘mixturita’, prevé beneficiar con viviendas a personas que tengan un terreno propio y titulado.

Los créditos servirán para ampliar, refaccionar o construir viviendas.

Se otorgarán créditos a una tasa de 3% para las personas que califiquen a los créditos de vivienda.

En la actualidad los créditos para vivienda que se otorgan en el mercado financiero fluctúan entre 8% y 6%, dependiendo de la entidad.

El Gobierno proyecta construir este año 20 mil casas en todo el país.


Bs 483 millones invertirá este año la nueva Agencia Estatal de Viviendas para construir 12.586 casas en todo el territorio nacional.


Bs 171 millones invertirá el antiguo Plan de Vivienda Social para edificar 8.310 casas y reducir el déficit habitacional.

1 comentario:

  1. contacto: pedroloanss@gmail.com para oferta de préstamo, el señor pedro me permitió aprovechar una oportunidad increíble para reubicar y expandir mi negocio con su oferta de préstamo, en un momento crucial. el apoyo que recibí de la firma de préstamos pedro que trabajaba para él no tenía precio.

    ResponderEliminar